SPOT PUBLICITARIO
"SI YO FUERA UN LIBRO, ¡TE ATRAPARÍA!
El objetivo que he pretendido con mi spot publicitario, denominado "LECTURA, SPOT TV", es favorecer y desarrollar la animación de todos los colectivos hacia la lectura.
Para la elaboración de mi spot, he empleado las siguientes imágenes:

Las imágenes transmiten lo que pretendo conseguir con el Spot, que como he dicho anteriormente es la animación a la lectura.
La primera imagen representa el hecho de las cuestiones que nos planteamos de manera interna a la hora de seleccionar un libro (entretenimiento, auto-ayuda, intriga, miedo, aprendizaje...)
La segunda imagen guarda relación con el caos mental que supone el elegir un libro y las diferentes tipologías existentes hoy en día en el mercado del libro.
La última imagen nos da a entender que cuando un libro nos gusta, no podemos dejar de leerlo y crea un vínculo emocional con el lector.
La URL del spot en Youtube para visualizar el vídeo es: https://youtu.be/Euioa86dVwM.
ACTIVIDAD
La actividad que he seleccionado va dirigida al nivel de 5º de Educación Primaria.
El objetivo que pretendo con el desarrollo de la actividad es la redacción de una noticia teniendo en cuenta todos sus apartados: Titular, Cuerpo y Desenlace.
Para la realización de la actividad voy a llevar al aula un "cofre mágico" del cual los alumnos extraerán tarjetas con inicios y finales de noticias; a partir de los cuales, van a tener que desarrollar su propia noticia.
La idea parte de un libro: "La Gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari (la idea original versa sobre llevar al aula un saco mágico que contiene tarjetas con personajes, a través de las tarjetas los alumnos trabajan la hipótesis fantástica de Rodari: ¿Qué pasaría si un monstruo se colara en nuestro cuento? ¿Qué cambiaría en nuestra historia?)
Esta actividad tiene que modificarse para el nivel de 5º de Educación Primaria, por ello la he derivado a la creación de una noticia personal partiendo de las tarjetas proporcionadas.
Cada alumno, elaborará su noticia poniendo también en funcionamiento su imaginación y nivel de creatividad, teniendo como punto de referencia las tarjetas.
Todas las noticias se leerán en el aula y serán evaluadas de unos compañeros a otros, coevaluación. Los alumnos también realizarán una valoración crítica de lo leído y escuchado y decidirán qué noticias les han atraído más o no y el porqué.
La finalidad no sólo se encuentra relacionada con el desarrollo de la lectura y la escritura, sino también con el fomento del hábito lector viendo al mismo tiempo que dependiendo de cómo se encuentre escrito un texto y de lo que en él se diga, puede resultar más o menos atractivo al lector.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejar texto